La GN “no borrara” a policías locales, dice el alcalde electo de Tijuana, Ismael Burgueño
Explicó que ningún alcalde del país debe preocuparse por que la Guardia Nacional pertenezca a la Sedena y garantizó apoyo y respeto a los derechos humanos de los migrantes
La Guardia Nacional “no borrará a la policía municipal de Tijuana”, dijo el alcalde electo, Ismael Burgueño Ruiz, tras respaldar que la GN pase a la Secretaría de la Defensa Nacional.
En entrevista, explicó que ningún alcalde del país debe preocuparse por que la Guardia Nacional pertenezca a la Sedena, pues aseveró que las funciones de ésta corporación federal están bien definidas por lo que no se empalmarán con la acción de los policías locales, que se fundamenta en prevenir el delito.
“Se los dice el alcalde de una de las ciudades más pobladas del país, el pase de la Guardia Nacional a la Sedena contribuirá a fortalecer la coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de las personas”, indicó.
El alcalde electo Ismael Burgueño Ruiz, también garantizó apoyo y respeto a los derechos humanos de los migrantes, pues puntualizó que todos los días llegan a Tijuana alrededor de 400 personas, principalmente de Centroamérica, que buscan pasar a Estados Unidos. Tijuana, dijo, es la frontera más transitada de mundo
A unos días de que asuma el gobernó de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, dijo que hará de esta ciudad un lugar de absoluto desarrollo y bienestar, pues recordó que en abril del próximo año serán sede del Tianguis Turístico 2025.
TE PUEDE INTERESAR: