Cofepris moderniza su sistema con “Digipris”: la nueva plataforma para trámites digitales
La herramienta busca agilizar los procesos regulatorios, promover la transparencia y reducir la carga administrativa en trámites sanitarios
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha modernizado sus procesos con el lanzamiento de “Digipris”, una plataforma digital diseñada para agilizar la realización de trámites y mejorar las prácticas regulatorias.
El objetivo es optimizar la gestión administrativa y promover la transparencia, lo que también contribuirá a reducir la corrupción.
Ventajas de “Digipris”
La nueva plataforma busca mejorar la eficiencia al permitir la gestión de trámites de manera digital, eliminando el uso de papel y promoviendo una mayor sustentabilidad dentro de la institución.
Cofepris promete mayor trazabilidad en los procesos y una reducción significativa en la carga administrativa para los usuarios, quienes podrán acceder a la plataforma en cualquier momento, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Tipos de trámites disponibles
A través de “Digipris”, los usuarios podrán realizar diversos trámites, como:
- Aviso de Funcionamiento y de Responsable Sanitario
- Registros Sanitarios
- Permisos y Certificados Sanitarios
- Importación de productos de uso o consumo personal
- Licencias y Visitas Sanitarias
- Denuncias Sanitarias
- Otras autorizaciones
Acceso y usos a la de la plataforma
Personas físicas y morales pueden registrarse en el portal web. Para el acceso, es necesario contar con la e.firma, un certificado digital que garantiza la identidad del usuario, además de seguir los pasos indicados para la validación de los documentos.
Te puede interesar:
Entre los servicios más destacados que ofrece “Digipris” se encuentran la solicitud de prórrogas, autorizaciones para protocolos clínicos, avisos de funcionamiento y publicidad, así como la baja de responsables sanitarios de establecimientos.
Con esta iniciativa, Cofepris busca reducir hasta en un 75% los tiempos de evaluación de protocolos de investigación y garantizar que solo los productos que cumplan con los requisitos de seguridad, calidad y eficacia sean autorizados.