¡Qué perro oso! Zoológico de China admite que sus “pandas” son perros pintados
El inusual comportamiento de los dos supuestos “pandas exóticos” levantó las sospechas de los visitantes
Un zoológico de China alzó las polémicas en redes sociales luego de que usuarios se percataron que su principal atracción, los “pandas”, comenzaran a jadear y ladrar.
El zoo ubicado en la ciudad de Shanwei, China, aseguró que se trataba en primera instancia de una supuesta “especie exótica” conocida como “panda perro”, sin embargo, el inusual comportamiento de ambos animales los delató.
Poco después, directivos del zoológico de Shanwei tuvieron que admitir que los “pandas exóticos” en realidad eran dos perros de raza chow chow los cuales fueron pintados de blanco y negro.
En los videos circulados por las redes sociales se puede observar a ambos animales domésticos recorrer el hábitat y a pesar de su pelaje esponjoso que servía de camuflaje, ambos perros comenzaron a jadear de sed debido a las altas temperaturas.
Te puede interesar
Usuarios mostraron su molestia tras el engaño, pues señalan que es una falta de respeto a los osos pandas que son símbolos de paz y buena suerte en la cultura del país. Además, desataron las críticas sobre maltrato y abuso animal contra los caninos.
Sin embargo, no sería la primera vez que un zoológico de China intenta engañar con “osos panda” falsos.
En el mes de mayo, se suscitó un caso similar. Un zoo en la provincia de Jiangsu, también pintó a perros chow chow para simular que eran pandas verdaderos.