Con el vacío del Poder Judicial, no habrá freno para la reforma militarista
Laura Ballesteros aseguró que lo que ocurre en la Cámara de Diputados es una simulación
Discuten en Cámara de Diputados la reforma que militariza la Guardia Nacional.
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000158104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pasaron cerca de ocho horas de acalorado debate para que Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados aprobaran la reforma a la Guardia Nacional, para pasarla al mando del Ejército, con 362 votos a favor y 133 en contra.
En entrevista para Así las Cosas con Enrique Hernández Alcázar, la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Laura Ballesteros, señaló que la reforma judicial va de la mano con la militar.
Es peligroso, aseguró la diputada, porque el Poder Judicial de la Federación (PJF) era la última trinchera ante el “militarismo”, que ya en dos ocasiones anteriores lo había frenado, pero ahora “estamos con el vacío”.
“El Poder Judicial era un regalazo, o fue un regalazo, para López Obrador, este, que es la reforma militarista, es un regalazo para las fuerzas armadas, pero pues ¿y donde está el regalazo para el pueblo de México o en consecuencia para su nueva presidenta y el gobierno que está por venir? Es peligrosísimo lo que están heredando, ellos lo saben”.
En la Cámara de Diputados se vive un espectáculo con Morena y aliados aplicando su aplanadora como en el “priato”, manifestó Laura Ballestero, pero con una aplanadora artificial, que no refleja los votos de afuera, ya que en la realidad el 50% de la población no votó por ellos, y tienen una sobrerrepresentación del 80%, regalada por el Tribunal Electoral.