Sigue jornada de resistencia por parte de trabajadores del PJF
Advierten que emprenderán acciones legales en respuesta a la reforma y sus leyes secundarias.
Trabajadores del Poder Judicial Federal se manifestaron nuevamente a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en apoyo a sus integrantes y en contra de la recien aprobada reforma judicial.
Con gritos de “¡Piña, no estás sola!”, y “¡La Corte está de pie!”, los trabajadores se apostaron en el acceso por donde entran los ministros, y ahí esperaron pacientemente a que cada ministro llegara.
De los primeros en ingresar fue el ministro Juan Luis González Alcántara Carranca, quien llegó por su propio pie; después hizo su aparición la ministra Loretta Ortiz, quien fue largamente abucheada, con consignas como “¡Loretta Ortíz, traidora del país!”.
Luego llegaron los ministros Javier Laynez Potisek y Alberto Pérez Dayán, quienes fueron recibidos con una gran ovación.
Al calor de las protestas fue entrevistada la vocera de los trabajadores del Poder Judicial, Patricia Aguayo, quien comentó que se está discutiendo un pronunciamiento sobre la prórroga de la suspensión de labores y el apoyo a ministros en la Corte.
Te podría interesar...
El grupo planea dirigirse a las oficinas de la ONU y continuar con sus protestas pacíficas, así como acciones legales en respuesta a la reforma y sus leyes secundarias.
“Seguiremos aquí en la protesta, no solamente en las calles, sino ejerciendo las acciones legales que se puedan hacer valer. Y estaremos muy al pendiente para seguir los restantes acontecimientos en relación con las leyes secundarias.
Aunque el gobierno afirma que la reforma se mantendrá, nosotros somos cautelosos y estamos evaluando acciones futuras. No hemos tenido actos de violencia en nuestras manifestaciones, enfatizó.
Se está trabajando en conjunto con la Cámara de Diputados y se han abordado temas de estrategias en reuniones con instancias internacionales”, finalizó.