Acusación de García Luna sobre AMLO y crimen organizado debe sustentarse: Experto
La estrategia del actual Gobierno lo único que hace es impulsar el crimen organizado, señaló Eduardo Guerrero
#Entrevista con Eduardo Guerrero
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000157942/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En entrevista con Carlos Loret de Mola, el analista, experto en temas de narcotráfico y seguridad nacional, Eduardo Guerrero, habló sobre la acusación del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador donde asegura tiene conexiones con el narcotráfico y dijo que es una acusación muy grave que debe sustentarse más sólidamente para que tenga un impacto real.
“Lo que hemos visto es una conexión de rumores y chismes, algo sólido, tendrá que construirse para una acusación de este tipo… La verdad no suena descabellado si se ha institucionalizado en este Gobierno el modus operandi, fiscalías estatales y la federal se han prestado para chantajear y extorsionar con este tipo de amenazas”.
TE PUEDE INTERESAR:
Sobre la violencia que se vive en Sinaloa, según Guerrero lo peor que puede pasar en el país es que dos organizaciones que forman parte del Cártel de Sinaloa se dividan entre familias, los Guzmán y los Zambada han empezado a generar conflictos y homicidios con la división. El que las autoridades no respondieran de manera eficaz y si esto sigue así la violencia se puede extender a Durango el Puerto de Mazatlán, Sonora, Baja California y Nayarit.
“Lo espera el país, necesitamos más contundencia en la lucha de grupos criminales, tenemos que controlar el territorial del crimen, Guerrero está completamente dominado, la siguiente victima podría ser Chiapas”.
El analista, experto en temas de narcotráfico y seguridad nacional dijo que Claudia Sheinbaum tendrá con ella a Omar García Harfuch, uno de los mandos mejor reputados en materia de seguridad, va a tener capacidad de mando y centralización para poder hacer intervenciones duras.
El presidente Andrés Manuel López Obrador minimiza el problema de seguridad que “es un fiasco” desde que inició su administración, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya esta desacreditado y le quito credibilidad por la carta de “El Mayo” Zambada, perdió la confianza de la gente y liderazgo, la estrategia del actual Gobierno lo único que hace es impulsar el crimen organizado, concluyó Guerrero.