“Turismo de protesta” detona las ventas en negocios de Paseo de la Reforma
Negocios en inmediaciones del Senado reportan incrementos de hasta 30%
La protesta de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación detonó hasta 30 por ciento las ventas en restaurantes, hoteles, fondas, cafeterías y otros establecimientos ubicados entre Insurgentes y Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.
“En un día normal me toca atender entre 50 y 70 comensales al día, pero en los últimos días atendí más de 100 personas en promedio por día”, reveló un mesero de uno de los hoteles que sirve buffet y comidas a la carta.
Generalmente los empleados del Senado de la República son los principales clientes, pero desde hace 5 días que está el plantón y el campamento del Poder Judicial de la Federación son los que más demandan desayunos, comidas y cenas.
Los trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal y la Suprema Corte de Justicia de la Nación están en paro por la reforma judicial propuesta por Andrés Manuel López Obrador, respaldada por Claudia Sheinbaum.
En estos restaurantes sirven un delicioso café negro, chilaquiles verdes o rojos, quesadillas de huitlacoche, flor de calabaza, chicharón, frutas como manzanas, kiwi, pasas, huevos al gusto y un pan dulce exquisito.
Y aunque en el campamento de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación hay comida para sus agremiados, muchos optan por los restaurantes para pasar un rato, cómodo y planear su futuro y las leyes que respaldan al tercer poder más importante del Estado Mexicano.
Durante la madrugada de este miércoles con 86 votos a favor y 42 en contra se aprobó la pretendida Reforma Judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Votaron 127 senadores. El voto de Miguel Ángel Yunes Márquez a favor y la ausencia de Daniel Barreda de MC apalancaron a la aplanadora morenista en esta histórica sesión de la Cámara Alta.