Rechazamos la violencia en Xochimilco: Martí Batres
Se hará una minuciosa reconstrucción de los hechos
La violencia no es la solución a los conflictos, así lo aseguró el jefe de Gobierno de la CDMX; Martí Batres, luego de que integrantes de la comunidad otomí fueron golpeados al realizar una manifestación en la alcaldía Xochimilco.
“No estamos de acuerdo con la violencia, no estamos de acuerdo con el uso de la fuerza y no estamos de acuerdo en que conflictos sociales se busquen resolver judicializándolos”.
El funcionario afirmó que se hará la reconstrucción minuciosa de los hechos y señaló que todos los problemas sociales se tienen que resolver por la vía del diálogo.
La violencia no puede ser nunca la opción, dijo y aseguró que pidió al encargado de despacho de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara que esta situación no se judicialice y se resuelva por la vía del diálogo.
Te puede interesar
La protesta se realizó para exigir la liberación de Hortensia Telésforo, defensora de la comunidad, acusada del delito de despojo por su participación en la defensa de la biblioteca de la comunidad en el pueblo de San Gregorio Atlapulco.