Kamala Harris casi triplicó recaudación de Trump en agosto
La candidata presidencial del partido demócrata sigue sumando apoyos de cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre
El apoyo a Kamala Harris no deja de crecer y eso se refleja en las donaciones de agosto, donde la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos recaudó 361 millones de dólares, según informó su equipo de campaña.
No solo es el mejor mes de recaudación de la historia de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, sino que casi triplica los 130 millones de dólares que recolectó el republicano Donald Trump durante el mismo mes.
Se amplia la diferencia de recursos
Además, ambos muestran diferencias en la disposición de efectivo de ambos políticos, que alcanza 404 millones de dólares para Harris, frente a 300 millones de dólares del exmandatario.
Desde que se confirmó que buscaría la presidencia luego que el presidente Joe Biden dio un paso al lado, Harris logró su primer récord de recaudación con 81 millones sumados en 24 horas y hasta este momento suma un total de 615 millones de dólares.
Suma apoyo empresarial
te puede interesar:
Más de 90 ejecutivos de empresas, entre ellos líderes de grandes compañías deportivas y de inversión, mostraron su respaldo a la campaña de Kamala Harris a través de un comunicado publicado este viernes. Entre los firmantes del documento obtenido por Reuters, se encuentran el multimillonario Mark Cuban, el expresidente ejecutivo de 21st Century Fox James Murdoch y Earvin “Magic” Johnson
El texto señala que “Harris tiene un sólido historial de promoción de medidas para estimular la inversión empresarial en Estados Unidos y garantizar que las empresas estadounidenses puedan competir y ganar en el mercado mundial”.
Añadieron que Harris “seguirá promoviendo políticas justas y predecibles que apoyen el Estado de Derecho, la estabilidad y un entorno empresarial sólido, y se esforzará por dar a todos los estadounidenses la oportunidad de alcanzar el sueño americano”.
En el comunicado, también dan su apoyo a la candidata presidencial demócrata más de 100 integrantes de la policía, entre retirados y en activo, quienes destacan la experiencia de la sucesora de Biden con el sistema de justicia, donde se desempeñó muchos años como fiscal.