Joaquín Guzmán, hijo de “El Chapo”se declaró inocente ante un tribunal de EU
“El güero” como también se le conoce, fue acusado en 2023, junto con tres de sus hermanos de narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos
Joaquín Guzmán López, hijo del exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró inocente de narcotráfico durante la comparecencia de este martes ante un tribunal federal de Chicago, Illinois, Estados Unidos, tras su detención la semana pasada.
“El güero” como también se le conoce, presentó su declaración ante la jueza federal de distrito Sharon Johnson Coleman.
Guzmán López, uno de los “Chapitos”, fue acusado previamente por un jurado investigador federal en Illinois por narcotráfico, lavado de dinero, armas de fuego, posesión de armas y crímenes violentos.
Acompañado de su abogado, Jeffrey Lichtman, el hijo del ex líder del Cártel de Sinaloa escuchó cada uno de los cargos que el Gobierno de Estados Unidos le imputaba en su contra de acuerdo con información del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
La comparecencia ante el tribunal se produce después de que Guzmán López, de 38 años, e Ismael “El Mayo” Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa fueran detenidos por las autoridades estadounidenses en El Paso, Texas.