Predicción de los resultados de la F1: ¿Quién ganará esta temporada?
La F1 es la categoría de élite del automovilismo mundial, con miles de aficionados que siguen cada uno de los grandes premios que se disputan en distintos países y continentes.
La temporada 2024 es una de las más emocionantes hasta el momento, con promesas de enfrentamientos cerrados entre más de un piloto. Esto es una bocanada de aire fresco, tras dos temporadas de dominio total de Max Verstappen, a bordo del Red Bull Racing.
El holandés, actual tricampeón de la categoría, continúa en la primera posición del mundial de pilotos, pero lejos está de ser fácil como años anteriores. En cambio, la competencia es cada vez más feroz, con múltiples rivales al acecho.
¿Quiénes son los favoritos?
La temporada 2024 parece ser una de las más impredecibles de la Fórmula Uno en los últimos años. Tras 10 carreras, ya hay cuatro ganadores distintos: el propio Max Verstappen, Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari, más Lando Norris de McLaren.
Además, hay una gran paridad en cuanto al nivel de los coches. Ya Red Bull no cuenta con una amplia superioridad en cuanto a sus prestaciones, y a las dos escuderías ganadoras de carreras que mencionamos, también hay que sumar a Mercedes como un digno competidor.
Sin embargo, Verstappen sigue siendo el máximo favorito para quedarse con un nuevo mundial de pilotos. No solo por sus victorias y el análisis de los expertos, sino que esto también se ve reflejado en los mejores momios de apuestas deportivas acerca de la F1 y su próximo campeón.
Max, a bordo de su Red Bull, continúa demostrando que es el mejor piloto de la grilla, incluso con un auto que ya no es superior al resto y frente a un gran nivel de competencia. En las primeras 10 carreras, ha conseguido 7 triunfos. Sin embargo, la brecha que había al principio del año se acortó, y hoy enfrenta a dos grandes rivales.
Lando Norris
El primero de ellos es Lando Norris, piloto de McLaren. El joven británico-belga consiguió el tan ansiado primer triunfo en su carrera en el Gran Premio de Miami. Su escudería ha logrado grandes avances aerodinámicos, incluso al punto que muchos lo consideran como el coche más veloz en la actualidad.
Por lo tanto, Norris se perfila como el principal rival de Verstappen. Su principal déficit está en la poca experiencia que tiene el piloto en la lucha por los primeros puestos, no tan solo en las propias carreras, sino en un campeonato. Por ende, la presión de un posible título, especialmente frente a un tres veces campeón, puede ser mucha.
El otro piloto que se menciona en la lucha es Charles Leclerc, líder de Ferrari. El monegasco ha conseguido un triunfo luego de largo tiempo, nada más y nada menos que en su ciudad natal y un circuito legendario, como Mónaco. Esto le ha servido de gran motivación, que se ha reflejado tanto en clasificaciones como en los domingos de carrera. Si bien parece que está un escalón por debajo de los otros dos pilotos, no sería ninguna sorpresa que Leclerc forme parte de la lucha.
Quienes están retrasados, y no parece que tengan un lugar en la pelea por el campeonato son los pilotos británicos de Mercedes: Lewis Hamilton y George Rusell. Si bien el coche ha mejorado mucho y se han acercado a las escuderías top, por el momento no es suficiente para ilusionarse, siendo que ni siquiera tienen una victoria.
Así, podemos vislumbrar una gran pelea en la temporada 2024 de la Fórmula Uno. El dominio absoluto de Verstappen y Red Bull ha terminado, y se presenta un escenario de feroz competencia entre múltiples pilotos y escuderías.