Mi Beca Para Empezar: El monto que recibirán alumnos de la SEP para útiles y uniformes en CDMX
Los padres y tutores de estudiantes de primaria y secundaria recibirán un apoyo para comprar los útiles y uniformes escolares del ciclo 2024 - 2025
Estamos en plenas vacaciones de verano, pero los padres y tutores de alumnos de educación básica ya se empiezan a preocupar por el regreso a clases. Es así que el programa de Mi Beca Para Empezar ya está preparando los apoyos que brindará para la compra de útiles y uniformes que los alumnos de primaria y secundaria necesitarán para el nuevo ciclo escolar 2024 - 2025.
A continuación te contaremos los detalles como la cantidad que se otorgará por alumno, las fechas en que se entregarán los apoyos y los requisitos que deben cumplir los alumnos de Ciudad de México para ser beneficiarios.
Monto y fechas de entrega de apoyos para uniformes y útiles escolares
Con el Programa de Mi Beca para Empezar, el Gobierno de la Ciudad de México apoyará a la economía de las familias mexicanas en los gastos que implican el próximo regreso a clases con los siguientes montos por grado escolar:
- 970 pesos para 1° y 2° de preescolar.
- 1,100 pesos para 3° de preescolar hasta 5° de primaria.
- 1,180 pesos para 6° de primaria hasta 2° de secundaria.
- 1,150 pesos para secundaria para adultos y Centros de Atención Múltiple (CAM) laboral.
Las fechas de depósito de estas cantidades aún no han sido anunciadas de manera oficial, pero se estima que los apoyos se otorguen a mediados de agosto, antes del inicio del nuevo año escolar que arranca el 26 de agosto de 2024.
Te puede interesar:
Requisitos para recibir el apoyo económico
Para que los padres y tutores puedan ser acreedores al beneficio económico destinado a los uniformes y útiles de sus hijos, con el cual se busca erradicar la deserción educativa, los únicos requisitos con los que deben cumplir los alumnos son:
- Estar inscrito al programa social Mi Beca para Empezar.
- Estudiar en una escuela pública de las 16 alcaldías de la Cdmx.
- Estar inscrito en alguna escuela de los Centros de Atención Múltiple (CAM).