¿Cómo afecta el Pass Jeux a los turistas en los Juegos Olímpicos París?
La caída del código ha causado retrasos y cancelaciones de turistas ante la digitalización en el país
París tomó una drástica decisión como anfitrión de los Juegos Olímpicos, implementó un pase digital individual y gratuito con código QR para acceder a los perímetros de seguridad en torno al evento, este expedido por la Prefectura de Policía, dando acceso a ciertas zonas de la ciudad que se encuentran blindadas de cara a la ceremonia inaugural.
Más información sobre códigos QR
Estando a nada de arrancar, el país ya está sufriendo problemas con los turistas, no es que se trate de disturbios o conflictos de interés, sino que negocios, medios de transporte y casi todo el país se ha visto detenidos por la caída de los QR implementados.
¿Por qué afecta? Actualmente la utilización de los códigos QR para realizar pagos, reservaciones, etc, están sujetos a estos cuadros con información para validar los datos, lo que significa que si no descargaste tu comprobante o no cargas tarjetas o efectivo contigo puedes sufrir inconvenientes.
Más sobre los Juegos Olímpicos 2024
No solo caen las ventas
Vendedores se ven preocupados pues los turistas no están consumiendo como se esperaba, sobre todo los que se encuentran al borde del Río Sena.
La modernización trae consigo problemas que aún no se han solucionado sino hasta que se presentan y se busca una resolverlo.
Sucede que para poder tener acceso a la capital de París es necesario un código QR, situación que toma por sorpresa a los visitantes, tal es el problema que uno de los lugares más visitados por el turismo se encuentra vacío “hasta se escucha el agua correr” mencionan los comerciantes.
“Estamos bloqueados, todos los negocios están cerrados y no hay nadie. Pensé que íbamos a facturar más, pero lamentablemente está vacío”.
— Una tienda de recuerdos en la Catedral de Notre Dame sube este comentario a redes sociales
Los responsables se encuentran haciendo de todo para poder vender los productos que adquirieron y prepararon por los Juegos Olímpicos 2024., indican que fueron avisado de cómo funcionaría el Pass Jeux, sin embargo, no sabían que la zona iba a ser cercada a este punto, ”las personas no quieren acceder a los puntos cercados debido a la alta seguridad que se mantiene, tienen miedo de pasar por los controles policiales”, lamenta una vendedora.
Juegos Olímpicos París 2024
Muchos han optado por cerrar sus negocios pues están perdiendo mucho dinero, así como explica el restaurante Romain, del Louis Philippe: “Tenemos una caída del 80-90% en la facturación diaria”.
Los dueños deciden solicitarán una indemnización al Estado, esto sin saber si van a recibirla o no.