Vecino de Ciudad Lago bloquean vialidad debido a riesgo por combustible
En calles y avenidas no sólo hay olor a combustible sino ahora brota del drenaje el hidrocarburo
Habitantes de Ciudad Lago en el municipio de Nezahualcóyotl aseguran que en cualquier momento puede haber un incendio o explosión. En calles y avenidas no sólo hay olor a combustible sino ahora brota del drenaje el hidrocarburo.
Este miércoles ante el temor de que ocurra un accidente de grandes dimensiones un grupo de vecinos se atravesaron en las vías del ferrocarril para impedir que un tren carguero parara entre una laguna de turbosina y que pudiera provocarse con la fricción de las ruedas un incendio.
Los vecinos de este lugar aseguran que con las lluvias aumentó no sólo el olor, sino que el combustible sale en vía pública y al interior de las casas incluso en los baños lo que ha provocado malestares o enfermedades en vías respiratorias y ojos.
En el lugar se encuentran personal de Pemex con pipas succionando el combustible aseguran que mientras no estén limpias las calles y las vías no permitirán que pase el tren por seguridad.
Exigen que se presenten autoridades de los tres niveles de Gobierno toda vez que a más de mes y medio no hay solución recordando que hace unos días ya ocurrió una explosión que destruyó 30 casas de un asentamiento irregular a un costado de las vías del tren.