;
  • 24 NOV 2024, Actualizado 04:40

UIF no investiga a Carlos Loret, a Latinus sí: Pablo Gómez

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera puntualizó que el consorcio Latinus es indagado por corrupción y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)

Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)

En medio de los señalamientos de Carlos Loret y colaboradores de Latinus, de ser perseguidos por el gobierno federal, este miércoles el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, UIF, Pablo Gómez puntualizó que el periodista no es investigado por el organismo que encabeza.

En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, Pablo Gómez agregó que Loret de Mola no se encuentra en la denuncia que atienda la Fiscalía General de la República, FGR, porque no es accionista del consorcio Latinus, el cual sí es indagado desde mayo de 2021 por corrupción y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“La denuncia que presentó la UIF contra Latinus no lleva incluido ningún periodista ni persona que se dedique a esta actividad”, dijo.

En su participación frente al presidente Andrés Manuel López, el titular de la UIF indicó que el consorcio Latinus se conforma de cinco empresas que recibe recursos públicos a cambio de productos farmacéuticos y servicios de salud, pero no por servicios periodísticos o de publicidad.

“Conclusión, de las actividades administrativas que lleva a cabo la Unidad de Inteligencia Financiera, ninguna corresponde con el señor Carlos Loret de Mola. El señor Carlos Loret de Mola no aparece como accionista, codueño, ejecutivo, manager, gerente de un consorcio empresarial que se llama Latinus”, subrayó.

El titular de la UIF insistió en que no se trata de persecuciones y mucho menos en contra personas y medios de comunicación que tienen la connotación de enemigos del gobierno y hacen negocio con la calumnia.

“La generación que desde los años 60 luchó por las libertades en México no tiene nada de qué avergonzarse ni dar explicaciones a las personas que se dedican a la calumnia. Y hacen de ella un negocio. Hacen de ella un negocio. Y este es el caso, porque el consorcio Latinus se caracteriza por eso con recursos públicos, pero recursos públicos ilegales”, aseveró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad