“El Nini”, jefe de seguridad de los hijos de “El Chapo” es extraditado a EU
Las autoridades estadounidenses lo acusan de ser responsable del aparato de seguridad de Los Chapitos y de la producción y venta de fentanilo.
Este sábado fue extraditado Néstor Isidro Pérez Salas, alias el “El Nini” tras su detención en noviembre del 2023 en México y quien es señalado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos como un integrante de alto rango del Cartel de Sinaloa.
Las autoridades estadounidenses acusan a “El Nini” de ser responsable del aparato de seguridad de Los Chapitos y de conspiración para el tráfico de metanfetaminas y cocaína, posesión de artefactos destructivos y ametralladoras, así como represalias en 2021 contra testigos.
El Departamento de Justicia mediante un comunicado aseguró que Pérez Salas esta involucrado en la producción y venta de fentanilo en Estados Unidos, lo culpan de ser uno de los principales sicarios del Cártel de Sinaloa, además de ser responsable del asesinato, secuestro, tortura de rivales y testigos que estaban en contra de la organización delictiva a la que pertenecía.
El país del norte ofrecía una recompensa de hasta 3 millones de dólares por información para lograr la detención de “El Nini”, quien además enfrenta cargos por trabajar directamente con Óscar Noé Medina González, subordinado de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán