Llama CEM a no hacer conjeturas sobre obispo de la diócesis de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza
Los obispos de México consideraron que las especulaciones enrarecen el caso de forma innecesaria y se debe tomar en cuenta la dignidad humana.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), pidió que en el caso de la temporal desaparición y el estado de salud del obispo emérito de la Diócesis de Chilapa-Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, no se hagan conjeturas, ya que las especulaciones enrarecen el caso de forma innecesaria y se debe tomar en cuenta la dignidad humana.
“Como Iglesia, confiamos en las Instituciones y eso nos lleva a dejar en manos de las autoridades la investigación correspondiente. Por ahora solo pedimos, respetuosamente, que se eviten conjeturas y especulaciones que enrarecen el caso de forma innecesaria, tomando en cuenta la dignidad humana”, indicó en un comunicado.
—
Los obispos de México agregaron que una vez que el hospital pueda dar de alta al monseñor Salvador Rangel Mendoza, con el único fin de ayudar a su pronta recuperación, su familia estará cuidando de él.
“De momento su estado de salud es reservado y se están siguiendo las indicaciones médicas. Por este medio informamos a la comunidad, y a la Diócesis hermana donde estuvo sirviendo, que no dejen de orar por quien en su momento fue su pastor”, agregó.
—
La CEM puntualizó que apenas tenga las condiciones de salud requeridas, el obispo Salvador Rangel rendirá su declaración e informará oportunamente, al tiempo que pidió por la pronta recuperación de su salud y la paz.