Xóchitl Gálvez presenta denuncia ante FGR contra hijos, sobrinos y amigos de AMLO por corrupción en el Tren Maya
La candidata presidencial exige que se investigue a los involucrados en estas corruptelas por la adquisición ilegal de balasto
La candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, presentó esta mañana una denuncia penal ante la FGR por la adquisición ilegal de balasto, esta especie de grava que se utiliza en la colocación de los durmientes de las vías férreas, porque este material se compró sin licitación alguna, para el Tren Maya, magna obra que pasó de un monto calculado en 120 mil millones a más de 500 mil millones de pesos.
La denuncia es contra los hijos, sobrinos, amigos y funcionarios del presidente Andrés Manuel López Obrador. Aclaró que no se pedirá la cancelación del Tren Maya, pero si se exige que se investigue a todos los involucrados en estas corruptelas, desde la calidad del material adquirido y la seguridad en la operación de este transporte.
“Hoy presentamos una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por el caso de la asignación de contratos para la compra de balasto en la construcción del Tren Maya. Se tiene que investigar cómo se pasó de un costó de 120 mil millones a más de 500 mil millones de pesos. El Tren Maya es un proyecto noble pero desgraciadamente el presidente, sus funcionarios y familiares han hecho de él un gran acto de corrupción”.
—
Xóchitl Gálvez dio los nombres de los presuntos corruptos entre los que se incluye al jefe de seguridad del presidente López Obrador.
“Para que se investigue a los siguientes personajes: los hijos, sobrinos y amigos del presidente Andrés Manuel López Beltrán (Andy), a Gonzalo López Beltrán (Bobby), a Pedro Salazar Beltrán, Osterling Salazar Beltrán y por supuesto a amigo de todos Amílcar Alán Aparicio. Medios de comunicación informan que hay un personaje clave, Daniel Assad “El Gallo”, jefe de la ayudantía del presidente, quien forma parte de la red de coyotes que facilitan reuniones, contactos y contratos”.
—
La abanderada presidencial del PRI, PAN y PRD, habló de diversos temas, pero enfatizó que su adversaria Claudia Sheinbaum actúa como lo que es una “corcholata” para tapar la corrupción del actual régimen.
“Como buena corcholata, Claudia Sheinbaum sólo será la tapadera de los casos de corrupción de este sexenio. Lo único que ha hecho es defender a familiares y amigos acusados de corrupción, sobre todo ha salido a defender a los hijos del Presidente. Nosotros no vamos a combatir la corrupción con discursos y refranes, la vamos a combatir con denuncias penales y castigo a los culpables, nosotros ya actuamos ahora esperamos la respuesta de las autoridades”.
—
Por cierto, Xóchitl Gálvez aseguró que de lograr ser presidenta de México no despacharía en Palacio Nacional, sino regresaría a Los Pinos, tal vez desde alguna de las cabañitas que mandó hacer Fox o en la residencia “López Mateos” de la ex residencia oficial de Los Pinos.