;
  • 04 FEB 2025, Actualizado 23:54

Xóchitl Gálvez a favor de eliminar las terapias de conversión

La candidata presidencial de la oposición señaló que en el PAN no están en contra de las terapias de conversión, pero hay dudas en la redacción de la ley

FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

La candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, estuvo este fin de semana en Oaxaca donde se reunió con ejidatarios de terrenos en los que se ubican aerogeneradores eléctricos y con militantes de los partidos que la postulan.

En entrevista se pronunció a favor de la ley que recién se aprobó en la Cámara de Diputados para eliminar las terapias de conversión, que supuestamente “curan la homosexualidad”,  tema que fue devuelto al Senado porque se avaló con algunos cambios a la iniciativa aprobada ya por los senadores.

Dijo que como el PAN votó en contra de dicha ley ahora la quieren acusar a ella de ser de ultraderecha y vincularla al partido ultraconservador español VOX. De hecho,  aclaró que muchos de los diputados panistas que votaron en contra de dicha eliminación, en realidad lo hicieron porque hay muchas dudas sobre las sanciones que se aplicarán a quien realice dicha prácticas “para curar el homosexualismo” pero no por estar propiamente en contra de esas prácticas tortuosas.

“Entonces van a tratar de decir que yo soy de ultraderecha, ayer con el tema de las terapias de reconversión, que todo parece indicar que ahí es un problema de redacción. Me decían los diputados del pan que tampoco coinciden en que haya terapias de reconversión, o sea, que ellos también están en contra de eso, pero que la ley tiene algunas cosas de redacción que pudieran dejar dudas, bueno, que se corrijan si todo mundo coincidimos, que ninguna persona debe ser sometida a una terapia tortuosa, pues ya pongámonos de acuerdo y tratan de decirme que yo respondo a la ultraderecha y que soy Vox”.

—  

Xóchitl Gálvez enfatizó que todas las personas tienen derecho a pensar distinto, solo es cosa de buscar ponerse de acuerdo.

La abanderada presidencial del PRI, PAN y PRD,  lamentó el secuestro de familias enteras en Sinaloa, y criticó las declaraciones del gobernador sinaloense Rubén Rocha quien con tibieza dijo que “son cosas que pasan”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad