Un sicario asesinó a Marco Antonio Alvear, titular del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística
Información extraoficial indica que Marco Antonio Alvear alcanzó a reportar al número de emergencias que una camioneta lo iba siguiendo desde que salió de su oficina.
Un video extraído de una cámara de seguridad revela la ejecución del consejero presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Marco Antonio Alvear Sánchez.
Las imágenes muestran cómo una camioneta Mazda de color rojo le cierra el paso en la conexión del circuito Adolfo López Mateos con la calle Gutemberg del Centro de Cuernavaca.
El copiloto se baja y acciona un arma de fuego en más de 15 ocasiones provocando la muerte del funcionario.
De acuerdo con información extraoficial, Marco Antonio Alvear, alcanzó a reportar al número de emergencias que una camioneta lo iba siguiendo desde que salió de su oficina, ubicada en el parque San Miguel Acapantzingo, ubicada a escasos 300 metros de la escena del crimen.
Tanto la Comisión Estatal de Seguridad, como la Fiscalía General del Estado no han querido confirmar dicha versión con el argumento de que se alteraría el curso de la investigación.
Una de las pistas del asesinato que siguen los agentes de investigación es una amenaza que presuntamente hicieron los hermanos Julio y Roberto Yáñez, hijos del consejero del IMIPE, Roberto Yañez Vázquez, reclamó el pago de salarios caídos de su padre que ascienden a casi tres millones de pesos, producto de un lado a su favor.
Otra línea es las amenazas de muerte que recibió a través de las llamadas narcomantas donde se mencionaba sus presuntas relaciones con la Familia Michoacana y actos de corrupción.
En el Congreso del Estado se guardó un minuto de silencio en memoria de Marco Antonio Alvear Sánchez y en voz del presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez Zavala, se condenó el asesinato y se exigió el pronto esclarecimiento.