“Estamos viviendo 2006 otra vez”, dice Mario Delgado ante negativa del INE de protocolo para evitar guerra sucia
El dirigente nacional de Morena pidió a los consejeros valer su compromiso por la democracia.
El Instituto Nacional Electoral (INE) desechó el protocolo que presentó Morena para evitar proliferación de información falsa y calumniosa en las redes sociales en campañas. En conferencia de prensa el dirigente nacional de Morena Mario Delgado, afirmó que demuestra que la autoridad electoral será omisa como en las elecciones de 2006.
“Estamos viviendo 2006 otra vez, donde la autoridad electoral cierra los ojos ante una intervención externa pagada para tratar de manipular la opinión y, por lo tanto, el libre ejercicio de los derechos políticos de los mexicanos… Hoy parece que estamos en una situación similar. Hay la denuncia de nuestro partido de una campaña ilegal que trata de manipular, de desinformar. Es una campaña de guerra sucia ahora a través de las redes sociales que claramente la autoridad electoral puede detener”, dijo.
Delgado pidió a los consejeros valer su compromiso por la democracia por el momento que vive el país; llamó a que asuman su responsabilidad y demuestren su compromiso con la libertad y los derechos políticos de los mexicanos.
El líder nacional de Morena informó sobre la reunión que tuvo con el directo de políticas públicas para América Latina de TikTok Edgar Rodríguez y dijo que coincidieron en cuidar la integridad del proceso electoral. El Movimiento de Regeneración Nacional le presentó a los directivos de la red social evidencia de contenidos de guerra sucia promovidos por más de 500 cuentas en la plataforma y celebró que un mes antes de la elección emitirán una guía lectoral para la comunidad.