¡Carroñeros¡, ¡corruptos!, ¡buitres!, ¡delincuentes!, así se tratan en el Senado
Chocan oposición y morenistas por Guerrero y Tren Maya

La sesión de este miércoles en el Senado de la República terminó en un enfrentamiento verbal entre senadores de Morena y la oposición que exigía destituir a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, por la ola criminal que atraviesa la entidad.
¡Carroñeros!, ¡corruptos!, ¡buitres!, ¡delincuentes!, tu candidata pega chicles y la tuya va a perder, no era concurso de insultos, así es como chocaron los senadores de oposición con los morenistas por la ola de violencia que azota a Guerrero.
Todo empezó cuando en voz de Julen Rementeria, el PAN pidió la desaparición de poderes en Guerrero, tras considerar que se vive en la total ingobernabilidad.
Sin embargo, la presidenta de la mesa directiva, Ana Lilia Rivera, apuntó que la solicitud se procesará en un plazo de 10 días, pero eso no detuvo el debate.
El senador de Morena y padre de la gobernadora de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, acusó a los opositores de ser unos buitres que sólo están a la caza de alguna tragedia para hacer escarnio.
Pero de inmediato se levantó la senadora Lili Téllez del PAN para refutar a Félix Salgado y para advertirle que seguramente en Guerrero no pasa nada y no se da cuenta de nada porque él está coludido con los propios delincuentes.
La senadora panista Kenia López le atizó y dijo que era una desgracia que mientras a la gente la matan en Guerrero, él aparece baile y baile en un video.
“A quedado demostrado que lo de Morena es la corrupción y la sangre”, dijo Kenia López
—

Continuaba el debate y tomó la palabra el vocero de los morenistas, César Cravioto, y recriminó al PAN la violencia en Guanajuato, entidad que gobiernan.
“Sólo les interesa hacer carroña, eso son, se han vuelto ya carroñeros, ya no son oposición, ya no plantean cosas, simplemente ven un escándalo”, insistió Cravioto.
—
También intervino la morenista Margarita Váldez que les dijo abiertamente a Kenia López y a Lili Téllez que se fueran a apoyar a su candidata porque no está bien que ande pegando chicles donde se presenta.
Kenia López respondió que un par de encuestas ubican a Xóchitl Gálvez a tan solo siete puntos de distancia de Claudia Sheinbaum y el presidente está preocupado porque sabe que su candidata va a perder, por eso anda anticipando golpe de Estado y fraude.
Antes de la discusión por Guerrero, la senadora también del PAN, Mayuli Latifa, presentó los audios revelados en Latinus sobre los amigos y primos de los hijos del presiente donde se burlan de la corrupción en el Tren Maya.
La legisladora remató advirtiendo que el tren puede descarrilarse como se descarriló la Línea 12 del Metro.
El morenista Gabriel García sentenció que la posición es como las moscas, “vomitan donde se paran”.