Piden justicia por muerte de cadetes en presunta novatada en Baja California
Marbella Salazar, esposa del cadete Fernando Pérez, dijo que las autoridades le informaron que la muerte de los jóvenes fue provocada por un abuso de autoridad del mando militar a cargo

Familiares de militares muertos en presunta 'novatada' piden justicia.
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marbella Salazar, esposa del cadete de la Guardia Nacional, Fernando Isaías Pérez, de 21 años, quien murió ahogado durante una presunta novatada en Ensenada, Baja California, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que se haga justicia, al ser el comandante supremo de las Fuerzas Armadas del país.
“Qué más le puedo pedir, no puede regresarme a la persona que yo amo, solamente que se haga justicia y que metan a la cárcel a esa persona que se encargó de acabar con la vida de siete personas”.
—
En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la esposa del cadete relató que las autoridades le informaron a las familias que la muerte de estos siete cadetes fue provocada por un abuso de autoridad del teniente coronel que estaba a cargo.
Señaló que por el avanzado estado de descomposición, no le dejaron ver el cuerpo, sin embargo señaló que, gracias a que las botas de los cadentes tenían placas con sus datos, se pudo identificar los cuerpos.
En días pasados, varios sobrevivientes narraron que se trató de una novatada. Según testimonios, el mando militar habría contado 10 segundos para que varios cadetes entraran al mar uniformados y con botas,.
Siete de ellos, Fernando Isaías Pérez López, Carlos Omar Frías Lanfar, Michael Arellano Wilkinson, Brando Gastélum, Omar Frías, Manuel Vilchis y Esteban Sarmiento, ya no lograron salir del mar a causa del fuerte oleaje.