Fallece Laura Moran, madre de Laura Cuevas y ex cuñada de Gertz Manero
La mujer de 93 años fue acusada por el fiscal por la muerte de su hermano y se convirtió en la prófuga de la justicia de mayor edad en el país

Este jueves falleció Laura Moran Servin, pareja de Federico Gertz Manero y ex cuñada del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien fue acusada penalmente por el funcionario por la muerte de su hermano.
“Hoy, mi querida madre, Laura Moran Servin, ha emprendido su viaje más sublime, dejando este plano terrenal para trascender hacia una existencia luminosa, tal como lo fue su espíritu: radiante y lleno de amor”, informó Alejandra Cuevas sobre la muerte de su madre.
—
A través de un mensaje en su cuenta de X, Alejandra Cuevas compartió un mensaje de despedida en el que destacó que su madre, demostró ser una mujer de excepcional fortaleza y bondad en vida.
Laura Morán fue pareja de Federico Gertz durante más de 50 años. A su muerte, en 2015, su hermano Alejandro Gertz la acusó a ella y a su hija, Alejandra Cuevas, de negligencia en el fallecimiento, por supuestamente no darle los cuidados médicos adecuados.
En septiembre de 2020 la Fiscalía de la Ciudad de México aceptó los argumentos de Gertz Manero y armó un caso que presentó ante una jueza, quien ordenó las órdenes de captura.
Por esta acusación, Alejandra Cuevas fue detenida y estuvo presa, mientras que su madre, Laura Morán Servin, de 93 años, se convirtió en la prófuga de la justicia de mayor edad en el país.
Cuevas salió libre cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que no había elementos para atribuir un delito de falta de cuidado a ninguna de las dos mujeres.