Por lluvias en Baja California Sedena y GN activan Plan Marina
La Secretaría de Marina y la Guardia Nacional pusieron en en marcha el Plan Marina en su Fase de Prevención, con el fin de tomar medidas ante posibles daños a la población civil que habita en los diversos municipios del estado de Baja California, debido a las intensas lluvias que han dejado inundadas varias zonas como Rosarito.
Las dependencias federales detallaron que 1500 mil elementos de la Guardia Nacional fueron enviados a la zona en apoyo al personal adscrito a la Región Naval para resguardar bienes de los damnificados.
Las acciones son coordinadas con autoridades de Protección Civil y de los tres órdenes de gobierno, a fin de socorrer a la población civil.
La Fase de Prevención del Plan Marina contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.
La Secretaría de Marina-Armada de México y GN sugirieron a la población atender todas las recomendaciones que indiquen las autoridades de Protección Civil y personal naval, con la finalidad de resguardar su integridad.