Dictan auto de formal prisión a los 8 militares involucrados en el caso Ayotzinapa
Los militares son acusados por presunta delincuencia organizada

La jueza Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, Raquel Ivette Duarte Cedillo, dictó el auto de formal prisión a los ocho militares reaprehendidos por el caso Ayotzinapa, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.
Luego de vencerse el Término constitucional de 72 horas concedido a la defensa, la impartidora de justicia federal determinó suficientes las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) para procesar a los soldados, quienes son acusados por los testigos protegidos “Carla” y “Neto” de recibir sobornos de la organización delictivia autodenominada “Guerreros Unidos”.
Con esta determinación, los elementos castrenses continuarán recluidos en la prisión del Campo Militar 1-A de la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicado en la Ciudad de México.
Apenas este martes sus abogados defensores César Omar González y Alejandro Robledo, afirmaron que el caso se ha politizado completamente al tiempo que reiteraron que es una persecución política y un “cochinero” que difícilmente les permitirá acceder un día a la verdad.
Ante esa resolución que ya se esperaba, adelantaron que denunciarán por el delito de obstrucción a la justicia al menos a cuatro funcionarios públicos entre los que destaca el fiscal de Ayotzinapa, Rosendo Gómez Piedra.