;
  • 21 ABR 2025, Actualizado 08:32

Ulises Lara no es una persona capacitada para dirigir la política criminal de una ciudad: Abogados

Integrantes del despacho de Investigación y Litigación Estratégico A.C., promueven un amparo para revocar designación de Lara como fiscal suplente en la CDMX

Promueven el primer amparo para revocar la designación de #UlisesLara como fiscal suplente en #CDMX.

Promueven el primer amparo para revocar la designación de #UlisesLara como fiscal suplente en #CDMX.

11:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En Así las Cosas, los abogados Miguel Alfonso Meza y José Mario de la Garza, señalaron que Ulises Lara no es una persona capacitada para dirigir la política criminal de una ciudad, por tal motivo, presentaron varias demandas, acompañando a víctimas y asociaciones civiles, y promovieron un juicio de amparo que busca revertir su designación como fiscal suplente en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, los integrantes del despacho de Investigación y Litigación Estratégico A.C. (DILE), afirmaron que Lara no tiene la experiencia para ser fiscal, ya que la ley requiere cinco años de experiencia, además de que tampoco cumplió con los requisitos para el cargo, ya que tramitó su título de manera fast track, cuando ya se le había designado como fiscal y sin que su cedula estuviera publicada en el sistema de la SEP.

“De un momento apareció que este señor ya tenía en el Registro Nacional de Profesiones su cédula. En una semana se convirtió en licenciado en Derecho. Justo por esa razón, incumple con otro requisito que es el de honorabilidad, una persona que tramita una cedula fast track para dar el ‘gatazo’ de que cumple con un requisito para dirigir toda la política criminal de una ciudad como ésta. No es una persona capacitada para dirigir esa política”.

Los abogados señalaron que promovieron este amparo solicitando la suspensión, para que desde ahora, los jueces ordenen que siga la siguiente persona en el orden de designación y que sí cumpla con los requisitos para ser fiscal suplente.

Destacaron que el proceso de designación de Ulises Lara fue bastante atropellado, ya que la ex fiscal Ernestina Godoy al darse cuenta que no lograría la ratificación en el Congreso, echó a andar una estrategia para cambiarle el puesto a Ulises Lara de vocero a director general de Investigaciones Territoriales; y conforme a la ley orgánica, éste era quien ocupaba la suplencia de la fiscal.

“La fiscal expide un reglamento de suplencias en donde se establece un escalafón, de que en caso de que existan un imposibilidad jurídica o fáctica para ocupar el cargo de fiscal, se debe de seguir ese escalafón para preservar la idoneidad en el cargo público. Puso a Ulises Lara y a seis suplentes coordinadores de la Fiscalía, quienes serían los siguientes para ocupar el puesto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad