Reabren por completo la Línea 12 del Metro CDMX
La línea dorada está reforzada con más de 16 mil toneladas de acero, para garantizar la seguridad de los pasajeros
Este martes, después de 32 meses, fue reabierta en su totalidad la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, tras el desplome en la estación olivos el 3 de mayo del 2021, que provocó su cierre.
La también llamada línea dorada estaba operando de manera parcial, con excepción de esta última etapa de la parte elevada, ahora reforzada con estructuras de acero en 6 kilómetros que abarca las estaciones Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán, Olivos, Nopalera y Tezonco.
Esta línea tiene una extensión en su totalidad de 25 kilómetros y, de acuerdo con las autoridades, con el reforzamiento es más segura, incluso para soportar sismos de mayor intensidad.
Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, aseguró que la línea se reforzó con más de 16 mil toneladas de acero, además cuenta con una mejor tecnología que está monitoreando los trenes para detectar el funcionamiento, prevenir o alertar de posible emergencia.
Martí Batres, Jefe de Gobierno de la ciudad, dijo que era un compromiso garantizar la seguridad y movilidad de los cerca de 400 mil usuarios que se transportan del oriente al poniente de la capital del país.