INE establece que debates presidenciales sean obligatorios para los candidatos
Se definen también los formatos y las tres sedes para los coloquios.
La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey, informó que el Consejo General el organismo aprobó el formato y la sede de cada debate presidencial.
En el formato “A” se recibirán preguntas de la ciudadanía mediante un mecanismo que las recolectará por medio de redes sociales; este primer debate se realizará en la sede central del INE.
El formato “B” también incluye consultas de la ciudadanía, pero recolectadas en plazas públicas; este se llevará a cabo en los Estudios Churubusco y será obligatoria la participación para los tres aspirantes a la presidencia de la República.
Por último, en el formato “C”, donde los candidatos se podrán hacer preguntas cara a cara; el recinto elegido para albergar este debate es el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) y también será obligatorio.
“La propuesta que se pone a nuestra consideración establece un ritmo de interacción entre los formatos aprobados, donde conforme a las reglas básicas se privilegia en un primer término la participación de la ciudadanía para integrarla a esas dinámicas”, explicó Carla Humphrey.