Son buenas todas las alianzas… aunque se hayan portado mal: AMLO
Como buenas calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador, todas las alianzas que se realicen en la época electoral, siempre y cuando dijo, sean con el fin de beneficiar al pueblo
Alejandro Murat, Eruviel Ávila, Adrián Rubalcava, Nuvia Mayorga y Jorge Carlos Ramírez Marín ex priistas que buscan acompañar a Claudia Sheinbaum a la presidencia
Después que un grupo de ex priistas se adhirió a la campaña de la pre candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, el Primer Mandatario evitó hablar de manera directa de la llamada “Alianza Progresista” donde se encuentran ex militantes del Partido Revolucionario Institucional como Eruviel Ávila, Alejandro Murat y Adrián Ruvalcaba.
“Yo no puedo opinar sobre esto nada más que todas las alianzas son buenas, todas las alianzas, cuando tienen un objetivo superior la transformación del país el beneficio al pueblo, cuando hay por delante un ideal, un programa cuando no nos mueve el interés personal por legítimo que sea, sino nos mueve el servir a los demás y eso lo hacen todos los partidos en el mundo, se alían y también los políticos y organizaciones sociales, es algo consustancial a la política”.
Desde Guerrero, cuestionado dicha unión será benéfica insistió que en la política más allá de buenos o malos, lo importante es buscar la ayuda por los semejantes.
“Si son buenos o malos si tienen mala fama o buena fama pues eso depende de cómo se vean las cosas. La política se hace con mujeres y hombres y la perfección nada más corresponde o tiene que ver con el creador, lo importante es buscar ayudar a los semejantes, aplicar el principio de amor la próximo y aunque en un tiempo se hayan portado mal pero deciden cambiar y terminar en el último tramo de su vida ayudando, siendo consecuentes, pues adelante”.
Insistió que es normal que se den estas alianzas. El Jefe del Ejecutivo Federal reiteró que no puede hablar más de la decisión de ex priistas como Jorge Carlos Ramírez Marín y Nuvia Mayorga y sólo señaló que así como hay gente consecuente e incorruptible, hay quienes se cansan y al final se relajan y se echan a perder.